¿Qué es el transfer serigráfico?

¿Qué es el transfer serigráfico?

El transfer serigráfico consiste en transferir con calor sobre una prenda textil no tejida, plástico o papel, unas tintas serigráficas previamente estampadas en un papel transferible intermediario. Esta operación se realiza gracias a una prensa mantenida a una determinada temperatura.


 

 

Ventajas del transfer serigráfico:

  • Gracias a su gran calidad de detalle, el transfer serigráfico conviene perfectamente tanto para visuales técnicos, dibujos, fotografías, desde el monocolor hasta la cuatricromía pasando por el Multicolor.
  • A diferencia del transfer digital que tiene tendencia a alterarse al cabo de un tiempo a causa de los lavados repetitivos, el transfer serigráfico es una solución de gran calidad.
  • Los contornos son impecables dado que se trata de un transfer que no requiere recorte (solo se transfiere la tinta).
  • Su utilización también es muy valiosa en soportes delicados como los chubasqueros, paraguas, equipajes de mano, etc. (todos los soportes que no se lavan), gracias a nuestros transfers con cola específica.
  • Para un evento o una campaña publicitaria, este tipo de marcaje es muy interesante de un punto de vista económico, especialmente para visuales que requieran varios colores o ilustraciones fotográficas.
  • Los soportes oscuros no tienen coste adicional, lo que supone una ventaja más frente al transfer digital.

Soportes:

Gracias a su gran elasticidad, el transfer serigráfico se estampa en múltiples productos, tanto en tejidos claros como oscuros.

El transfer serigráfico es idóneo para gorras, camisetas, equipajes de mano, chaquetas, paraguas, etc.

 

La aplicación del transfer serigráfico con una prensa con tapa plana: