Colorimetría

Perfil de color de su documento:

Obviamente, es preferible trabajar con un archivo CMYK dedicado a la impresión a cuatro colores, a diferencia de un archivo RGB dedicado a la visualización en pantalla.

Usamos el perfil de color ISO Coated v2 300%.

Los perfiles permiten adaptar, entre otras cosas, el entintado al soporte utilizado, el entintado no será el mismo según la superficie, más o menos uniforme de los soportes a imprimir, (papel en general). El entintado será ligero para una superficie lisa pero poderosa para una superficie más irregular …

El perfil está ahí para regular la tinta tocando los porcentajes de fotogramas, de ahí su importancia.

El perfil ISO Coated v2 300% CMYK es un estándar comúnmente utilizado en la impresión convencional.

Recomendamos encarecidamente que asigne este perfil a sus archivos de cuatro colores, esto permite una consistencia colorimétrica entre su archivo, nuestra impresión y sus transfers.

Este perfil también le permitirá dominar realmente los componentes cuadricrómicos de sus colores. Cualquier otro perfil de color puede, por lo tanto, provocar una deriva real de la representación final de sus transfers.

 ISO Coated v2 300%

 

Advertencia con respecto a los tonos Pantone: a menudo se utilizan en cartas gráficas, tonos Pantone requieren algunas precauciones de uso.

Es deseable primero asignar el perfil ISO Coated v2 300% CMYK a su archivo y luego elegir sus colores en la tabla de colores Pantone de su software (idealmente, el Color Pantone de Pantone).

También es importante utilizar los colores de Pantone en cuatro color, evite utilizar colores Pantone TONALIDAD DIRECTA (catálogo de colores).

Estas TONALIDADES DIRECTAS pueden tener problemas con su estado de color no cuadricrómico al imprimir transfers.

Le recordamos que los tonos Pantone cubren un espacio de color que es más grande que el área cuadricrómica.

Algunos tonos Pantone, particularmente brillantes, por ejemplo, no se pueden reproducir de forma idéntica, pero solo de forma similar.

Para ver la conversión impresa de los colores de Pantone en Four Color Process, recomendamos usar la tabla de colores de Pantone ColorBridge Coated. Esta tabla de colores está específicamente dedicada al proceso de impresión del proceso de cuatro colores.

Y si tiene requisitos de color especiales, puede ponerse en contacto con el departamento de ventas de SERIPRESS para adaptar nuestro proceso a sus expectativas: se le enviará una cotización detallada.

Pantone ColorBridge Coated

.acb Vector (Illustrator)

.aco Digital (Photoshop)

 

Negro profundo :

Si desea un negro tónico y denso, es aconsejable enriquecer su proceso negro con tintas cian magenta y amarillo …

Para el Negro, a menudo un poco aburrido en el proceso de cuatricromía ; al N100% básico, prefiera los valores N100% + C100% + M100% + J100%, este potente entintado, que controlamos, le garantizará un Negro realmente profundo.