CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1: Objeto

Las Condiciones Generales de Venta detalladas en adelante describen los derechos y obligaciones de la sociedad SERIPRESS SAS, cuya sede está ubicada en 18 avenue de Romans, 38160 St Marcellin, Francia, y de su cliente para la venta de artículos y servicios ofrecidos en la página web printmytransfer.com. Las características esenciales de los productos y servicios así como sus respectivos precios están a disposición del comprador en la página web printmytransfer.com de la sociedad.

Cualquier prestación realizada por la sociedad SERIPRESS SAS mediante la página web printmytransfer.com implica que el comprador acepta las presentes Condiciones Generales de Venta sin reserva alguna.

 

2: Pedido online y herramienta de procesamiento de imágenes

El comprador deberá seguir una serie de etapas específicas para cada producto para realizar su pedido en la página web printmytransfer.com. Sin embargo, las etapas descritas a continuación son sistemáticas:

•       Información relativa a las características principales del Producto;

•       Elección del producto, si procede de sus opciones, y suministro de los datos de interés del cliente (identificación, dirección, etc.);

•       Descarga de datos (ficheros gráficos numéricos);

•       Análisis de sus datos por parte del cliente gracias a nuestra herramienta online o elección del trabajo de infografía en caso de corrección;

•       Aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta;

•       Verificación de los elementos del pedido y, si fuese necesario, corrección de los errores. Con arreglo a la ley francesa, son objeto de un recordatorio y una confirmación en el momento de la validación del pedido;

•       Seguimiento de las instrucciones de pago y pago de los productos;

•       Entrega de los productos. El comprador recibirá una confirmación del pago por correo electrónico así como un acuse recibo del pedido que lo confirma. La entrega de productos se hará a la dirección indicada por el comprador.

 

3: Precio

Los precios de los productos vendidos son los vigentes el día del pedido. Se expresan en euros y no incluyen impuestos. Por consiguiente, se les añadirá el IVA  y los gastos de envío aplicables en el día del pedido. La sociedad SERIPRESS SAS se reserva el derecho de modificar sus tarifas en cualquier momento. Sin embargo, se compromete a facturar los productos pedidos al precio indicado en el momento de la realización del pedido.

Los presupuestos u ofertas de precios establecidos por SERIPRESS SAS tienen una validez de dos meses a contar de la fecha del presupuesto u oferta de precio.

 

4: Ofertas promocionales

Las ofertas promocionales de SERIPRESS SAS se propondrán a toda la clientela interesada y se limitarán a la duración de las campañas.

 

5: Descuento

No se aplicará ningún descuento en caso de pago anticipado.

 

6: Condiciones de pago

El pago de los pedidos se realiza antes de la fabricación, mediante tarjeta bancaria.

Para cualquier otra forma de pago acordada con la sociedad SERIPRESS SAS, ver el apartado situado en las facturas (en caso de pago mediante cheque, deberá extenderse a nombre de SERIPRESS SAS).

 

7: Demora en el pago

En caso de impago total o parcial de los productos entregados en el día de la recepción, el comprador deberá abonar a la sociedad SERIPRESS SAS una penalización por demora de tres veces el tipo de interés legal. El tipo de interés legal aplicado es el vigente en el día de la entrega de los productos. Esta penalización se calcula en base al importe de la suma adeudada, IVA incluido, y empieza a contar a partir de la fecha de vencimiento sin necesidad de requerimiento previo.

Además de la penalización por demora, cualquier importe, anticipo incluido, no abonado en fecha de vencimiento, acarreará con pleno derecho el pago de una indemnización de importe fijo de 40 euros debidos en concepto de gastos de recobro (Artículos 441-6, I párrafo 12 y D. 441-5 del código de comercio francés).

 

 8: Cláusula resolutoria

Si en un plazo de quince días tras la aplicación de la cláusula de “Demora en el pago” el comprador no ha saldado su deuda, la venta se rescindirá de pleno derecho y la sociedad SERIPRESS SAS podrá reclamar al comprador una indemnización por daños y perjuicios.

 

 

9: Cláusula de reserva de dominio

La sociedad SERIPRESS SAS conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el cobro íntegro de la suma principal y accesorios. En este sentido, en caso de insolvencia o quiebra del comprador, la sociedad SERIPRESS SAS se reserva el derecho de reivindicar, el en marco de un procedimiento concursal, los productos vendidos pendientes de pago.

 

10: Entrega

La entrega se realiza a la dirección indicada por el comprador en el albarán. El plazo de entrega indicado en el momento de la realización del pedido es indicativo y no es vinculante. Por consiguiente, cualquier retraso razonable en la entrega de los productos no permitirá al comprador beneficiarse de:

•       una indemnización por daños y perjuicios;

•       la anulación del pedido.

El comprador asume el riesgo íntegro asociado al transporte. En caso de que falten productos o que éstos sufran desperfectos durante el transporte, el comprador deberá anotar debidamente todas las incidencias en el albarán en el momento de la recepción de dichos productos. Además, estas reservas deberán ser confirmadas por escrito en un plazo de cinco días tras la recepción mediante correo certificado con acuse de recibo.

 

11: Derecho de reproducción

La realización de un pedido incluyendo la reproducción de elementos protegidos por el código de la propiedad industrial, intelectual, literaria o artística implica que el CLIENTE posee todas las autorizaciones de explotación de los elementos remitidos a printmytransfer.com. El comprador garantiza también que sus datos no infringirán los derechos de terceros (incluyendo los derechos de propiedad intelectual, de marcas registradas), no atentarán contra la vida privada o pública, ni calumniarán o difamarán a terceros. Por lo tanto, SERIPRESS SAS no asume ningún tipo de responsabilidad en cuanto a los derechos de reproducción de los originales que se le remite. En caso de procedimiento jurídico, SERIPRESS SAS no asumirá los gastos, multas, indemnización por daños y perjuicios a los cuales podría ser condenada en ausencia de derecho real de reproducción de los modelos encargados. En ningún caso SERIPRESS SAS podrá ser demandada por dolo por el cliente o por terceros demandantes. Por consiguiente, el CLIENTE se compromete a mantener SERIPRESS SAS indemne frente a cualquier procedimiento legal pudiendo ser emprendido en este contexto o de cualquier índole.

 

12: Conformidad de los productos - Reclamaciones

En cuanto a la utilización de la herramienta online de printmytransfer.com, la validación por el comprador del arte final y del boceto electrónico es de su total responsabilidad. La validación de un pedido completo equivale al boceto electrónico. SERIPRESS SAS no se hace responsable de las faltas o errores que pudiera haber cometido el cliente en el momento de la maquetación y validación de su boceto electrónico. Por lo tanto, el comprador asume plenamente esta responsabilidad.

En cuanto al trabajo de infografía en caso de corrección, el comprador autoriza a SERIPRESS SAS a modificar, retocar y volver a trabajar con sus datos. La validación por el comprador del “boceto” transmitido por SERIPRESS SAS equivale a la aceptación de las modificaciones realizadas por SERIPRESS SAS, que no podrá ser considerada como responsable de posibles errores o de mala calidad.

SERIPRESS SAS se esforzará al máximo para que la representación digital de los productos o servicios en la página web printmytransfer.com sea la más fiel posible a los productos o servicios reales. Sin embargo, teniendo en cuenta los procesos de visualización y soportes empleados, una diferencia de tonalidades entre la visualización en pantalla o el boceto electrónico y la impresión no puede constituir un motivo de denegación por parte del usuario.

Las reclamaciones relativas a la calidad de los productos entregados deben ser dirigidas a SERIPRESS SAS en un plazo de 30 días tras la recepción de dichos productos. Esta reclamación se realiza desde el menú “Reclamaciones” del espacio cliente “Mi cuenta” previsto a tal efecto.

La responsabilidad de SERIPRESS SAS no superará en ningún caso el importe de los productos vendidos, lo que significa que el cliente es responsable de verificar la conformidad del producto entregado respecto al producto solicitado. Además, y como se indica en las condiciones de estampado incluidas en cada paquete de transfer, el cliente es el responsable de probar y adaptar los consejos de estampado en función de los artículos destinados a recibir dichos transfers. Las reclamaciones de cualquier naturaleza sólo serán tratadas en caso de que se haya conservado una trazabilidad de las entregas.

 

13: Fuerza mayor

La sociedad SERIPRESS SAS no podrá ser considerada responsable de la no ejecución o retraso en la ejecución de las obligaciones descritas en las presentes Condiciones Generales de Venta en caso de fuerza mayor. Por fuerza mayor se entiende cualquier evento externo imprevisible o inevitable en el sentido del artículo 1148 del Código Civil francés.

 

14: Tribunal competente

Cualquier litigio relativo a la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Venta está sujeto al derecho francés. A falta de resolución amistosa, el litigio se llevará ante el Tribunal de Comercio de Grenoble, el único tribunal competente.